Ventajas de la Resonancia Magnética Abierta


Las ventajas de las Resonancias Abiertas sobre las cerradas son:

 

LA MISMA  CALIDAD DIAGNÓSTICA CON MAYOR CONFORTABILIDAD.
La exploración se practica en un espacio confortable, a temperatura ambiente constante, y con un agradable hilo musical.


MÍNIMA SEÑAL DE RUIDO.
Evitamos en nuestros equipos el ruido ensordecedor de los gradientes de exploración, tan acusado en las resonancias cerradas. Nuestros equipos disponen de cómodos desplazamientos de la mesa exploradora para facilitar el acceso a los pacientes.

 

      MEJOR PARA:

    CLAUSTROFÓBICOS. Facilitamos la superación de este problema, cada vez más común en la sociedad actual, al evitarse el túnel cerrado. Utilizamos, gracias a los avances tecnológicos, un diseño mucho más cómodo para cualquier paciente, especialmente para los claustrofóbicos.

     NIÑOS. Podemos realizar nuestra prueba con algún acompañante al lado del paciente, lo que sin duda ayuda en la exploración en niños.

   ANCIANOS. Podemos realizar nuestra prueba con algún acompañante al lado del paciente, lo que sin duda ayuda en la exploración en ancianos.

    OBESOS. Algunas pruebas imposibles de realizar a pacientes obesos en las resonancias cerradas, se pueden realizar en las resonancias abiertas. Poseemos antenas de exploración de grandes diámetros para que este tipo de pacientes no tengan ningún problema, además de evitar el túnel cerrado.

     DISCAPACITADOS tanto físicos como psíquicos.

     PACIENTES CON PRÓTESIS: Algunos pacientes con prótesis no se pueden realizar las pruebas en equipos cerrados.

Según las encuestas la mayoría de los pacientes prefieren realizarse una prueba en equipos de resonancia magnética abierta frente a los equipos cerrados.